top of page

Se abrirá el primer museo de la vagina.

MUSEO VAGINA.jpg

Florence Schechter, una comunicadora de ciencia, comediante y creadora de museos pretende abrir el primer museo de la vagina este noviembre en Londres. Su intención es desestigmatizar esta parte del cuerpo y hacer más sencillo para las mujeres atenderse con un ginecólogo.

La idea de Florence surgió en 2017, cuando se enteró de la existencia de la Faloteca en Islandia, un museo en el que se exhiben cientos de penes de animales. 

Schechter busca crear un espacio que reúna personas de todas las edades para tocar temas sensibles, como la mutilación genital femenina, la violación, la violencia doméstica y la salud sexual.

Tres cuartas partes de las mujeres en Gran Bretaña que no se hacen chequeos cervicales dicen no hacerlo por vergüenza. Si eso es en Gran Bretaña, un país primermundista ¡imaginen el resto del mundo!

En Nepal, las mujeres son alejadas de sus casas durante su menstruación, una práctica con siglos de antigüedad y que ha causado la muerte de muchas al inhalar humo tras encender fuegos en un intento por resguardarse del frío. En pleno siglo XXI, sí. 🙄

Definitivamente hay que poner la vagina sobre la mesa, literal o figurativamente, pero es necesario hablar de ella para poder cuidarla como se merece y no afectar nuestra salud.

-El Chile Jalapeño.

bottom of page