SHANE DAWSON Y JEFFREE STAR SORPRENDEN AL MUNDO DEL MAQUILLAJE
Del mismo modo en el que se procura que los chiles sean de la mejor calidad, es importante que tú también te cuides y que mejor con los
consejos del equipo de PIKA PIKA
El himen es una membrana que se localiza alrededor de la abertura vaginal que tienen las niñas al nacer. Se trata de un poco de tejido sobrante causado durante la creación del canal vaginal en el desarrollo fetal.
El himen puede presentarse en formas muy diferentes: algunos tienen forma de rosquilla, otros tienen un orificio en la parte superior de la vagina, otros en el medio, algunos son un simple borde alrededor de la abertura de la vagina, mientras que otros parecen panales y tener varias perforaciones.
Al igual que las vulvas, cada himen es único, lo que nos lleva al primer mito:
Mito #1: El Himen Sella La Vagina
Si lo piensas, esto no tiene sentido en absoluto, porque si esto fuera cierto, ¿cómo se podría menstruar?
Mito #2: Todas Las Vírgenes Tienen Himen
Para empezar, puedes haber nacido sin un himen grueso, y además, el tejido del himen cambia a lo largo de nuestras vidas volviéndose más fino y grande a medida que crecemos.
De hecho, el tejido del himen se puede desgastar y rasgar antes de llegar a la adolescencia con solo correr, saltar, montar en la bicicleta o a caballo, e incluso cuando estamos aprendiendo (o no, porque algunas no podemos) a hacer volteretas. Después de comenzar nuestro periodo, los tampones y la masturbación pueden igualmente acabar con lo que queda de él, sin haber tenido ninguna interacción sexual penetrativa previa.
Mito #3: El Himen Debe Romperse Durante El Sexo.
Ahora, si has llegado con el himen intacto cuando quieres tener sexo con penetración, aquí hay una verdad que quizás te sorprenda: no todos los hímenes se rasgan durante las relaciones sexuales vaginales. Muchas aberturas himeneales pueden acomodar un pene, y de hecho, un estudio demostró que el 52% de los adolescentes sexualmente activas en el estudio seguían manteniendo sus hímenes intactos.
Mito #4: Romper El Himen Duele Y Causa Sangrado
Como se ha mencionado antes, el himen, si cubre la mayor parte de la abertura vaginal, pueden estirarse para acomodar todo, desde un dedo hasta un pene o incluso una copa menstrual. Si se rasga, es probable que el tejido sea delgado y frágil, por lo que no sentirías nada.
Que mejor que conocer nuestro cuerpo y nuestra naturaleza, porque alguien tenía que decirlo.
-Chile Ancho y Chiltepin.